jueves, 3 de mayo de 2012

Institucional

En rueda de prensa organizada por estudiantes de la ULA

Protección Civil Táchira ofrece balance sobre sus operaciones

Gerardo Camargo, Alfredo Jazcko y Antonio Sánchez
   La dirección regional del órgano, informó sobre las actividades que ha ejecutado tras las intensas lluvias que azotan a la región, en una rueda de prensa encabezada por Alfredo Jazcko, jefe del organismo. Dicho acto contó con la participación de medios de comunicación regionales y estudiantes de periodismo científico de la ULA, Táchira

   Con el fin de dar a conocer los logros que en materia de prevención y control lleva a cabo el Sistema Nacional de Protección Civil, su seccional Táchira, realizó una rueda de prensa este jueves en horas de la mañana en su sede principal, ubicada en Pueblo Nuevo, que estuvo a cargo del director del organismo, Alfredo Jazcko, acompañado de Antonio Sánchez, jefe de Comunicaciones; y Gerardo Camargo, jefe de operaciones.

   Contando con una capacidad operativa de 180 funcionarios, Protección Civil Táchira, ha dado respuesta inmediata frente a las situaciones que se han venido presentando, producto de las fuertes lluvias, en los municipios Tórbes, Cárdenas, Rafael Urdaneta y Lobatera –en este último, se creó recientemente una división del organismo-, trabajando de la mano con las demás divisiones de los municipios afectados.

   En dicha rueda de prensa, el director del instituto acentuó sobre el capital tecnológico y humano con la que cuentan en el estado, dando cabida a la inmediata actuación ante las diversas emergencias, logrando el desalojo de 15 familias en el municipio Lobatera y otras en Rafael Urdaneta que se han visto afectadas por las precipitaciones.

   También, Protección Civil, con el apoyo de la Corporación Estadal de Salud, ha brindado ayuda entregando kits de limpieza, sistemas de carpas, alimentos, atención médica y sanitaria, a las personas que han sufrido la embestida de los temporales lluviosos, llevando tranquilidad a la colectividad ante esta incómoda situación.

   El día miércoles se realizó, en las instalaciones de la Guarnición del estado Táchira, una reunión que contó con la participación del director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo; y del ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, donde se conformó el Estado Mayor que llevará a cabo las operaciones para actuar contra las consecuencias de las constantes lluvias. -dejando a un lado la competencia de la institución regional-.

   Jazcko reiteró que este organismo de protección se encuentra en capacidad de afrontar cualquier situación de desastre, no sólo con respecto a las lluvias, sino también ante fenómenos sísmicos, accidentes aéreos, terrestres, entre muchas; y dispuesto a trabajar con cualquier otra institución como bomberos, policía, Fuerza Armada, para prestar auxilio a diversos problemas.

   Por otra parte, a través de la División de Educación, Protección Civil lleva a cabo actividades de formación constante a la colectividad, sobre cómo deben actuar en situaciones de emergencia. Estos planes formativos también van dirigidos a la población estudiantil, cuerpos de seguridad y especialmente en las escuelas básicas.

   Así mismo, se insta a las personas interesadas en realizar el curso de primeros auxilios que será dictado los días los días 14, 15 y 16 de mayo, a dirigirse la división educativa del organismo, en su sede principal, ubicada frente al Complejo Ferial de San Cristóbal. Aunado a esto, Protección Civil pone a disposición del público vías de contacto como el 0800-lluvias (0800-5588427) las 24 horas; y sus redes sociales en Twitter: @PCTáchira; y en Facebook: Protección Civil Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario